Noticias
España modificará el nombre de su Biblioteca Nacional
Comparte este contenido con tus amigos

España modificará en los próximos meses el nombre de su Biblioteca Nacional, que pasará a llamarse “Biblioteca Nacional de España”, según consta en el nuevo estatuto de la institución, cuyo proyecto ya está elaborado y en manos de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura de la nación ibérica, según anunció la directora de la institución, Milagros del Corral, el pasado jueves 16.

Del Corral hizo estas declaraciones durante su comparecencia en la Comisión de Cultura del Senado, donde explicó que el cambio de nombre se produce para evitar confusiones y problemas en el ámbito nacional e internacional. “Cada vez trabajamos más en el plano internacional y tenemos que decir que somos de la Biblioteca Nacional de España para que sepan de dónde venimos”, argumentó la directora de la institución.

Junto al cambio de nombre, el nuevo estatuto de la Biblioteca Nacional, que significará tan sólo una actualización, según apuntó la directora, incluirá también algunos cambios en la organización y el aumento del número de patronos natos para conseguir “representación de todas las comunidades autónomas”.

Del Corral explicó en el Senado las principales líneas de actuación de la institución desde que asumió la dirección, tras el cese de Rosa Regàs, hace más de un año, y también cuáles eran los principales retos y “carencias” que asolan a la Biblioteca Nacional. “Hemos salido de la catarsis gracias al trabajo”, señaló, al tiempo que reconoció que las relaciones con el Ministerio de Cultura, en la anterior etapa, estaban “muy maltrechas”.

Fuente: Europa Press