Literatura en Internet
Comparte este contenido con tus amigos

Ficción Mínima

Ficción Mínima

Bitácora dedicada a la minificción, conducida por la argentina Sandra Bianchi, la venezolana Violeta Rojo y el mexicano Lauro Zavala. No se limita a publicar relatos de corta extensión, pues además ofrece enlaces a sitios similares y material de formación, así como textos de autores consagrados e incluso muestras de otras artes, siempre enfocándose en la brevedad de los formatos.

 

Proyecto Exlibris

Proyecto Exlibris

La Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca lleva a cabo desde 2001 la catalogación de su fondo antiguo, que puede visitarse libremente en Internet. El catálogo consiste en un registro completo con las sucesivas signaturas de cada ejemplar, las bibliotecas por las que ha pasado o incluso los sitios de cada biblioteca en los que ha estado, las marcas de posesión y uso, las notas de lectura, los testimonios de haber sido libro sospechoso o condenado y la encuadernación como marca de posesión y reflejo de las épocas artísticas. El sitio ofrece este registro ordenado por los nombres de los propietarios y en muchos casos se ofrecen imágenes de exlibris y otros detalles.

 

InterClassica

InterClassica

Creado en mayo de 2006 desde la Universidad de Murcia, este sitio ofrece contenidos sobre el mundo antiguo griego y romano. Monografías, tesis, publicaciones, mapas, traducciones, enlaces y otros materiales. El sitio se encuentra abierto a la colaboración de usuarios interesados en estos campos.

 

QuéLibroLeo

QuéLibroLeo

Red social de recomendaciones literarias en las que el usuario puede compartir sus lecturas favoritas, encontrar las próximas novelas que leer y conocer a más lectores con sus mismas inquietudes. Cada lector califica los libros que ha leído y, con estas notas, la web elabora un perfil a fin de recomendar los libros mejor valorados por lectores con gustos similares. El registro es gratuito y permite calificar lecturas, así como conocer qué libros recomiendan otros usuarios.

 

La Grúa de Piedra

La Grúa de Piedra

Bitácora que mantiene desde Santander el escritor español Miguel Ibáñez de la Cuesta, y en el que publica obras suyas (poemas, microrrelatos, aforismos, etc.) y de otros escritores. La literatura es el contenido esencial, pero también hay espacio para otras artes.