Noticias
Santillana publica Imperial, del peruano José Luis Mejía
Comparte este contenido con tus amigos

Acaba de aparecer en Lima la novela para jóvenes Imperial, del escritor peruano José Luis Mejía, publicado bajo el sello Santillana (Alfaguara) en su serie roja y con ilustraciones del artista peruano Aldo Shiroma.

Relato escrito en décimas espinelas que discurren a lo largo de 101 páginas, Imperial es una historia épica que comienza con el asesinato de “la bella”, una joven muchacha que es víctima de la violencia de un desconocido homicida. El Rey, supuestamente un justo soberano, ordena a “los Cazadores”, la élite de la Guardia Imperial encabezados por el “Príncipe Cazador” —que no es otro que el heredero de la corona—, que encuentren al asesino.

Pasadas las semanas y agotadas las pesquisas, el Príncipe Cazador se presenta ante el rey diciendo que la búsqueda ha sido en vano y que, dado el tiempo transcurrido, debe desistirse. Pero otro personaje, “La Bruja”, acusa al Cazador de ser el asesino, desencadenando una tragedia en la que José Miguel, novio de la muchacha y hermano del acusado, le da muerte a éste y se interna en la montaña acompañado por un puñado de hombres que se constituirán en fuerzas rebeldes y se enfrentarán, en lo sucesivo, a los Leones, la guardia del Rey.

Nacido en Lima en 1969, Mejía tiene estudios de Doctorado y Maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de licenciatura en Educación en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha ejercido la docencia en sus diversos niveles (secundaria, preuniversitaria y universitaria), ha dirigido obras de teatro con jóvenes y es escritor de artículos de opinión que distribuye periódicamente bajo el título genérico de Crónicas desde Lima.

Ha publicado Para atrapar una luciérnaga amarilla (1998), Tal vez una primavera (1998), Sólo sonetos solos (2004), La granja de don Hilario (2004), Números —para empezar a contar— (2005), Un tal Pedro (2006), Cartas a María Elena (2006), Cuídate, Claudia, cuando estés conmigo (2007), Se nos perdió el alfabeto (2007) y Don Hilario y sus mascotas (2008).

Actualmente, y después de un año trabajando como profesor en la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac, en la Ciudad de México, Mejía se desempeña como profesor de español en la Jakarta International School (JIS), en la capital de Indonesia.