Noticias
Senda del Poeta Miguel Hernández estará limitada a 2.500 participantes
¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes, el Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj), ha decidido limitar a 2.500 el número de personas que tomen en Orihuela (Valencia, España) la Senda del Poeta, que se realiza anualmente en homenaje a Miguel Hernández. El director general del organismo, el redovanense Adrián Ballester, recordó que el año pasado acudieron más de 3.000 personas, pero, indicó, “queremos primar la seguridad ante todo”.

La decimoprimera edición de la Senda del Poeta tendrá lugar del 27 al 29 de marzo, coincidiendo con la fecha de la muerte de Miguel Hernández en la cárcel de Alicante (28 de marzo de 1942). Este 9 de febrero  se presentó en dependencias de la Fundación Cultural Miguel Hernández el que se ha convertido en uno de los recorridos culturales más importantes de España, que visita los lugares que marcaron la vida, la obra y la muerte del oriolano más universal.

Partiendo del Rincón Hernandiano, la Senda del Poeta se dirige a Albatera y pasa por los municipios de Redován, Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora. La segunda etapa completará la distancia entre Albatera y Elche y la última llevará al senderista hasta los pies de la tumba del escritor, en el cementerio de Alicante.

A la presentación acudieron también el director de la fundación, Juan José Sánchez Balaguer, y el presidente de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, Francisco Esteve, promotor de la senda hace ya más de una década.

La alcaldesa Mónica Lorente, quien estuvo acompañada por los concejales de Cultura y Juventud, Pepa Ferrando y José Manuel Cutillas, respectivamente, aseguró que se trata de una actividad “única en España en torno al ocio, la naturaleza, el deporte y la cultura”, y reseñó que esta edición es especial ya que abre un año intenso de preparativos de cara a la conmemoración del centenario del escritor oriolano en 2010.

Fuente: La Verdad