Noticias
Fotógrafos venezolanos recorrerán su país en quince días
Comparte este contenido con tus amigos

Este sábado 7 de marzo se dará inicio a la expedición fotográfica “Venezuela en 15 días”, que organizada por Roberto Mata Taller de Fotografía y Larga Distancia Expediciones Fotográficas pretende realizar hasta el domingo 22 un recorrido por toda Venezuela, a fin de capturar en imágenes diferentes parajes del país y realizar un completo trabajo documental.

“Le queremos dar la vuelta al país, no en su totalidad, pero sí hacer un paneo general que, además de permitirnos realizar un estupendo trabajo fotográfico, quizás nos ayude a cultivar un sentido de pertenencia por lo nuestro”. Con estas palabras el fotógrafo Roberto Mata explicó la intención del recorrido que ha organizado junto al también fotógrafo Julio Estrada. 

Se trata de una expedición fotográfica de quince días de duración, que tiene como punto de partida la ciudad de Caracas y que incluye entre sus destinos Sanare en el estado Lara, la Península de Paraguaná en Falcón, Los Nevados en Mérida, el río Capanaparo en Apure, Santa Elena de Uairén en Bolívar y El Paují en la Gran Sabana. “Son quince días que pueden ser una eternidad para algunos, pero también pueden ser la oportunidad para reconocernos como venezolanos a través del país y de lo que significa”.

Durante todo el recorrido el trabajo fotográfico será constante y los participantes podrán apoyarse en Mata y Estrada para desarrollarlo; se espera que las imágenes que resulten de esta iniciativa sean publicadas posteriormente. Quienes deseen formar parte de esta enriquecedora experiencia pueden llamar a los teléfonos de la escuela, (0212) 2579745 y 2562587, o escribir a maryoriesanabria@robertomata.com para conocer los detalles. Los únicos requisitos son poseer equipo fotográfico y espíritu aventurero; los cupos son limitados.

Larga Distancia ha organizado expediciones fotográficas dentro y fuera de Venezuela desde 2002. Su intención es hacer de cualquiera de sus viajes una experiencia enriquecedora de profunda orientación documental, así como satisfacer la necesidad de muchos apasionados de la fotografía de registrar en imágenes el contacto con terceros, la naturaleza, la aventura, el paisaje, las costumbres, el folklore y la religiosidad.

Fuente: Roberto Mata Taller de Fotografía