Noticias
Jalisco celebrará Día del Libro leyendo a Horacio Quiroga
Comparte este contenido con tus amigos

Cuentos de amor, locura y muerte es la obra del narrador uruguayo Horacio Quiroga que será leída en voz alta en el maratón de doce horas que se realizará el próximo 23 de abril, Día Mundial del Libro, en la Rambla Cataluña, en Guadalajara, Jalisco (México). El libro fue escogido por lectores de todo Jalisco en una votación que, convocada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), se realizó del 25 de febrero al 11 de marzo.

En la votación participaron 7.331 votos, de los cuales 3.520 favorecieron la obra de Quiroga, mientras que 3.279 votos fueron para El escarabajo de oro y otros cuentos, de Edgar Allan Poe, y 736 para El cordel y otros cuentos, de Guy de Maupassant.

El maratón de lectura, que se organiza en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalajara, se realizará de las 10 de la mañana a las 10 de la noche. Quienes deseen participar tendrán hasta el 3 de abril para inscribirse, ya sea a través de la web de la FIL o por medio de una llamada telefónica al 3810-0331, extensión 902, en horario de oficina.

Publicado en 1918, Cuentos de amor, locura y muerte es la muestra más lograda de la capacidad de Quiroga como cuentista, considerado el mejor exponente latinoamericano de la literatura del horror y lo fantástico, y el sucesor en nuestro idioma de Poe y Maupassant.

El día de la lectura, los participantes recibirán un libro y una rosa de regalo, tal como dicta la tradición catalana de Sant Jordi. En el marco de la celebración se instalará un área de venta de libros de diversas editoriales mexicanas e internacionales.

El Día Mundial del Libro se celebra en Guadalajara desde 2001. Los autores cuyos textos han sido leídos son Juan José Arreola (2002), Julio Cortázar (2003), Pablo Neruda (2004), Julio Verne (2005), Jorge Luis Borges (2006), Gabriel García Márquez (2007) y Agustín Yáñez (2008). En la edición del año pasado, 6.572 personas leyeron en 60 municipios de Jalisco, 363 de ellas en Guadalajara.

Fuente: FIL