La Feria del Libro de Badajoz, que se desarrollará entre el viernes 15 y el sábado 23 de mayo, rendirá homenaje póstumo, con diversas actividades culturales, al poeta y traductor extremeño Ángel Campos Pámpano, fallecido el 25 de noviembre del pasado año.
Así lo anunció en rueda de prensa, el pasado 3 de marzo, la concejal de Cultura de la capital pacense, Consuelo Rodríguez Píriz, durante la presentación del certamen literario de “El vuelo de la palabra. La poesía y el cuento en Badajoz en 2009”, así como del Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración.
El Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con los amigos, profesores y escritores así como de los alumnos de los distintos institutos de la ciudad, celebrará diversas actividades el jueves 21 de mayo para “contribuir a perpetuar la figura del escritor Ángel Campos Pámpano”.
Según adelantó la delegada de Cultura, alrededor de 200 alumnos de diversos centros escolares de entre cuarto de ESO y Segundo de Bachillerato elaborarán paneles informativos sobre la biografía y trayectoria profesional del poeta que permanecerán expuestos en la Feria del Libro entre las 12 del día y las 2 de la tarde.
De esta actividad, según comentó, se están haciendo cargo de coordinar las profesoras Alejandrina Medina y Remedios Tierno, del Instituto Rodríguez Moñino. Asimismo, explicó que amigos, profesores y alumnos del Díez-Canedo destacarán en un encuentro las distintas facetas del escritor y traductor de San Vicente de Alcántara. De este modo, los participantes abordarán las distintas facetas de este escritor como traductor, editor, poeta, animador cultural y profesor, entre otras.
Fuente: Europa Press