Noticias
Asociación de Internautas pide recusación de ministra González-Sinde
Comparte este contenido con tus amigos

La Asociación de Internautas solicitó este 13 de abril la “recusación” de la nueva ministra de Cultura de España, Ángeles González-Sinde, a quien considera carece de “aptitud, imparcialidad y neutralidad” para desempeñar su cargo.

En un comunicado difundido a través de su página web, la asociación señala que existe un “claro conflicto de intereses entre las decisiones que debe tomar” y sus “intereses privados y/o profesionales”. Por último, apunta que la ministra tiene “desde antiguo intereses personales y familiares directos con todo lo relacionado con la industria del cine y la gestión de los derechos de autor”.

Tres son las empresas del sector cinematográfico que cuentan a la nueva ministra de Cultura entre sus socios administradores. Se trata de Alcalá Producciones S.L, fundada en 1988, de la que es administradora única; también figura en Qwerty Global Media S.L., constituida en febrero de 2008 para la distribución y compraventa de películas y cortos españoles y en coproducción; y consta también entre las administradoras de la productora Barcos Buques y Navíos S.L., creada en 1998.

El presidente de la asociación, Víctor Domingo, dijo que la recusación de Sinde sería necesaria para defender “los derechos de los ciudadanos”. “Aquí no hablamos de intercambio de archivos, con lo que respecta a la ministra se habla de un negocio y es por esto que pedimos la recusación de la ministra”, añadió. Por su parte la ministra reiteró que quiere “poner orden en Internet” y que escuchará a todo el mundo.

El comunicado de la asociación se une a miles de votos de censura de un grupo de usuarios de Internet en la red social Facebook, acumulados por la ministra por su actitud contra las descargas P2P. El grupo surgió el martes 7 de abril nada más conocerse el nombre de la nueva titular de Cultura, y se hizo bajo el eslogan de “Ángeles González-Sinde, pírate”.

Fuente: ABC