Noticias
García de la Concha y López Morales reciben honoris causa en Nicaragua
Comparte este contenido con tus amigos

Por su destacada labor académica, cultural y científica en el campo de la literatura y filosofía española, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) reconoció con la distinción honoris causa a los académicos Víctor García de la Concha, miembro de Número y director de la Real Academia Española (RAE) y Humberto López Morales, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale).

La ceremonia se realizó este 15 de abril en el edificio central de la UNAN-León, donde los académicos recibieron la distinción de manos de la máster Maritza Vargas Paiz, rectora en función de esa casa de estudios.

García de la Concha es desde 1979 catedrático de literatura española en la Universidad de Salamanca y fue fundador de la Cátedra de Literatura Renacentista. Su trabajo se ha centrado en dos épocas fundamentales, las letras hispánicas del renacimiento y la poesía española. Se ha interesado de manera especial por la literatura del siglo XVI.

Por su parte, el filósofo y especialista lingüístico-literario Humberto López Morales, de origen cubano, durante mucho tiempo ha sido profesor visitante en España y en otros países. Entre 1987-1999 fue presidente de la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina.

Fuente: La Prensa