Noticias
Luana Nogueira Galvao, de 11 años, presentó su primer libro
¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo

Con motivo del Día del Libro fue presentado Garsen, el bosque mágico, relato escrito por Luana Nogueira Galvao, una niña de 11 años, alumna del Colegio Público de la Urbanización Parque Las Castillas, de Torrejón del Rey (Guadalajara, España), quien también ilustró el volumen.

Con la intervención de la delegada provincial de la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, Mar Gutiérrez, el libro fue presentado en un acto celebrado en el propio centro escolar, donde Luana cursa 5º de Primaria.

Gutiérrez valoró la calidad literaria de la obra y ha asegurado haber experimentado “una emoción especial por descubrir jóvenes promesas como Luana”, a la vez de valorar que “en los centros educativos de la región existe un gran interés por la lectura, algo que va íntimamente unido a la creación literaria”.

Por su parte, Luana, quien ya empezó a escribir su segundo libro, ha animado a otros niños a leer y escribir, pidiéndoles “que sigan su sueño, que no abandonen, que lean mucho”, ya que “ésta es una tierra de escritores” y “si te gusta leer te gustará escribir”.

Garsen, el bosque mágico, es un libro de fantasía cuya historia se desarrolla en un bosque mágico en el que una niña salva de una guerra a sus habitantes.

Fuente: Web del libro