¿Quién mató al doble de Edgar Allan Poe?, relato de Edgar Borges publicado en edición bilingüe (en español e inglés), será presentado por el periodista español Alberto Piquero el próximo sábado 18 de julio, a las 20:30 horas, en la Carpa Imagenio / A Quemarropa de la XXII Semana Negra de Gijón, en la Playa del Arbeyal, en La Calzada (Gijón, España), en un acto en el que el autor firmará ejemplares y conversará con el público.
Esta será la primera ocasión en que el público podrá apreciar la versión impresa del libro, publicada bajo el sello español Grup Lobher, y cuya edición digital, a cargo de la venezolana Editorial Letralia, está disponible en la red desde principios del mes de mayo. En ambos casos el libro incluye la traducción al inglés realizada por Lindsey Cordery y Raquel de León con el título Who Killed Edgar Allan Poe’s Double?
Ambas ediciones, igualmente, son ilustradas por el artista asturiano Paulino Ángel Martín Ndivoadiso, y prologadas por los reconocidos escritores españoles Ricardo Menéndez Salmón y Vicente Luis Mora. El libro plantea el enfrentamiento entre Edgar Allan Poe y su doble haciendo diversos guiños al lector, que encontrará referencias a las vertientes metafísica, policial y de misterio de la obra del genial autor gótico, de cuyo nacimiento se cumplieron 200 años el pasado 19 de enero.
Borges nació en Caracas en 1966, es escritor y periodista y reside en España. Viene de convertirse en finalista del III Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches por su novela ¿Quién mató a mi madre?
Concebida y dirigida desde sus inicios por el escritor asturmexicano Paco Ignacio Taibo II, la Semana Negra es actualmente uno de los mayores festivales europeos por cuanto a su número de invitados (más de un centenar en los últimos años) y el número de sus asistentes, calculado en más de un millón a lo largo de los diez días que actualmente dura su celebración.
En esta edición del evento se presentarán, además de Borges, más de cien autores de la talla del colombiano William Ospina, reciente ganador del XVI Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, la también colombiana Laura Restrepo, la cubana Karla Suárez, el español Javier Negrete, el chileno Luis Sepúlveda, el mexicano Marco Antonio Campos, el argentino Raúl Argemí y el peruano Alonso Cueto, entre otros.