Noticias
Fondos sobre Miguel Hernández serán catalogados por desempleados
Comparte este contenido con tus amigos

Una treintena de desempleados titulados en diferentes carreras universitarias localizarán, ordenarán, catalogarán y digitalizarán en Orihuela fondos sonoros e iconográficos relacionados con la vida y obra del poeta Miguel Hernández, según anunció el pasado 16 de junio la Fundación Cultural Miguel Hernández, entidad que organizará, junto al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), la tercera edición del taller “Centenario Miguel Hernández”, en el cual participarán 36 voluntarios.

Además, los alumnos actualizarán la página web de la fundación, especialmente en lo relacionado con el centenario del nacimiento del poeta y la biblioteca de autores relacionados con él, como Raúl González Tuñón, Elvio Romero o Roberto Fernández Retamar. Asimismo, el proyecto, que dispone de una dotación económica de 634.410 euros, contempla la elaboración de la revista digital El Eco Hernandiano.

Los desempleados que participen en el taller digitalizarán los fondos cedidos por Ildefonso Cases Andrei y los herederos de Jacinto López Gorgé, así como el archivo de Ramón Pérez Álvarez. Durante el año que dura el taller, los alumnos catalogarán y digitalizarán las publicaciones periódicas, nacionales y provinciales, de entre 1930 y 1942 en las que colaboró Miguel Hernández. También se incorporarán nuevas tesis doctorales e investigaciones académicas acerca del literato a la Biblioteca Virtual Hernandiana.

El programa también incluye la difusión del archivo de la biblioteca pública Fernando de Loazes de Orihuela, pues esta institución colabora con la fundación que lleva el nombre del poeta.

Fuente: EFE