Noticias
El venezolano Fedosy Santaella obtiene beca de la Universidad de Iowa
Comparte este contenido con tus amigos

El narrador venezolano Fedosy Santaella viajará en agosto a Estados Unidos como uno de los autores seleccionados por el prestigioso Programa Internacional de Escritura de la Universidad de Iowa (IWP, por sus siglas en inglés), que ofrece a escritores no estadounidenses ni residentes en Estados Unidos la posibilidad de demostrar su talento en ese país, mientras se les brinda una serie de herramientas para producir parte de su obra literaria.

La beca-residencia se desarrollará entre el 29 de agosto y el 17 de noviembre, período en el que Santaella tendrá la oportunidad de escribir y participar, junto con otros 35 autores de diversos países, en cursos y lecturas, así como de intercambiar ideas y experiencias con otros escritores, académicos y estudiantes, en Iowa City, declarada Ciudad Literaria del mundo por la Unesco. Además, los escritores presentan su trabajo en foros públicos y son entrevistados en televisión y radio, individualmente o en grupos, en emisiones dentro de Iowa City y en diversas comunidades universitarias.

El IWP tiene 42 años y fue nominado al premio Nobel de la Paz, como reconocimiento al intercambio cultural entre escritores de distintos países. Está diseñado para escritores creativos establecidos y emergentes que produzcan poesía, narrativa de ficción, dramaturgos y ensayistas, que hayan publicado al menos un libro y que hablen fluidamente el inglés. Han participado hasta ahora nueve venezolanos; entre ellos Antonio López Ortega, Antonieta Madrid, Juan Sánchez Peláez y Gustavo Ott.

Santaella nació en Puerto Cabello, Carabobo, en 1970. Es licenciado en letras por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y ha publicado, entre otros, los libros de cuentos Cuentos de cabecera (2004) y El elefante (2005, premio “Cada día un libro” del Ministerio de la Cultura y la novela Rocanegras (Ediciones B, 2007).