Noticias
Noches de poesía latinoamericana realizan en Malasia
Comparte este contenido con tus amigos

Donde noches de poesía latinoamericana fueron celebradas en Kuala Lumpur, el pasado miércoles 1 y jueves 2 de julio, en el marco de la 4ª Semana de Venezuela que se desarrolló del 27 de junio al 5 de julio y que estuvo organizada por la Embajada de Venezuela en Malasia, en sintonía con el 6º Festival Mundial de Poesía que se realizó en Caracas y en todos los estados del país.

Entre los asistentes al evento estuvieron la embajadora de Colombia, Silvia Castaño de González; el embajador de Cuba, Carlos Amores; el embajador de Venezuela, Manuel Guzmán, y su esposa Nahatahalie Núñez de Guzmán, así como otros funcionarios latinoamericanos acreditados en Malasia y miembros de la comunidad latinoamericana residente en Kuala Lumpur.

Con el apoyo de la presidenta de la Asociación de Damas Latinoamericanas, Yolanda Velázquez, quien fungió de maestra de ceremonia, se rindió homenaje a los poetas ya fallecidos Eugenio Montejo, de Venezuela, y Mario Benedetti, de Uruguay, a través de sus creaciones y de las de otros autores venezolanos como Aquiles Nazoa, Rafael Cadenas, Juan Sánchez Peláez, Juan Rodríguez y Ana Enriqueta Terán.

También hubo lectura de textos del argentino Julio Cortázar, el brasileño Vinicius de Moraes, los colombianos José Robledo Ruiz e Ismael Enrique Arciniegas, el chileno Pablo Neruda, los cubanos José Martí y Nicolás Guillén y el peruano César Vallejo. La traducción al inglés de cada texto estuvo a la disposición del público no hispanoparlante.

El recital, matizado con la presentación del percusionista brasileño Valtinho Anastacio, contó con la presencia de la consagrada poeta malasia Bernice Chauly, quien leyó algunos de sus poemas tomados de su más reciente libro, The Sins (Los pecados), y de la periodista y poeta Nadiah Rosli, destacada declamadora en lengua inglesa y en su nativo idioma bahasa, quien leyó muestras de la obra del poeta malasio Datuk A. Samad Said.

Fuente: Embajada de Venezuela en Malasia