Noticias
El libro digital tendrá su feria en Madrid
Comparte este contenido con tus amigos

Bubok y la organización e-cultura.net han emprendido la preparación de la I Feria del Libro Digital, cuyo objetivo será “generar el entorno propicio para una industria cultural creciente e impulsar su posicionamiento entre las primeras plataformas generadoras de contenidos digitales en español a nivel internacional”, como explicó Ángel María Herrera el pasado 7 de julio en el blog de la editorial digital española.

El evento se celebrará en Madrid en una fecha próxima a anunciarse y, según el editor, “aparece en un momento crucial para las industrias de contenidos urgidas de encontrar un modelo de negocio viable que permita las descargas online, sin detrimento de las editoriales, los autores y las fórmulas reprográficas tradicionales”.

La feria, que será un punto de encuentro entre empresas, editores, agentes editoriales, proveedores y el público en general, intentará anticiparse a la transformación y a la segmentación del mercado del libro, aportando, según Herrera, estrategias de producción, distribución y comercialización capaces de mejorar la experiencia lectora y de convivir en armonía con el libro impreso.

“Queremos mostrar a los asistentes opciones sobre qué leer, cómo encontrar y comprar libros digitales y una amplia variedad de contenidos multimedia relacionados con la literatura”, agregó Herrera. “Además de ampliar el espacio creativo y abrir canales de comunicación interactiva entre los lectores y los autores”.

Creada en diciembre de 2007, Bubok es una iniciativa que permite la autoedición de libros y posibilita su venta a través de Internet. Dirigida por Herrera, la compañía es una realidad gracias al esfuerzo conjunto de evoluZiona, Secuoyas, Grupo Intercom y Caja Navarra a través de Eurecan.

Por su parte, e-cultura.net nació a finales de los 90 a partir del trabajo de varias personas relacionadas con la gestión cultural, y es una organización especializada en incorporar a la cultura las nuevas tecnologías de la información y en ofrecer a las instituciones soluciones de consultoría, comunicación y musealización de la cultura.

Fuente: Bubok