Noticias
Laura de Rokha revive con títeres a los clásicos de la literatura
Comparte este contenido con tus amigos

Este 4 de septiembre fue inaugurada en Caracas la exposición “Volvimos del ayer”, en la que hasta el próximo 4 de octubre será posible apreciar la representación, en títeres, de veintidós personajes de la literatura y la historia, obra de la artista chilena Laura de Rokha. La muestra está abierta al público en la Sala Arturo Uslar Pietri de la Casa de Rómulo Gallegos.

Frida Kahlo, Roxanne y Cyrano de Bergerac, Ofelia y Hamlet, Felipe y Juana la Loca, Bolívar y Manuela Sáenz, Dalí, Nasrudín, Petruk y Florentino y el Diablo son algunos de los personajes representados por De Rokha. “Son personajes que me han impactado y por eso les rindo un homenaje”, expresó la artista.

Laura de Rokha ha dedicado su vida a los títeres, pues se ha desempeñado como confeccionista de muñecos y como autora de teatro de títeres. La artista tiene un taller guiñol en su residencia y ofrece permanentemente cursos al público en general.

Hija de los poetas chilenos Pablo y Winétt de Rokha, la artista ha escrito también varios libros de relatos para niños y adultos, entre los que destacan Casimiro Cauteloso, Encuentro con lo Vivido, ¡Qué perra vida!, Voces Epagoménicas (coautoría con Eduardo y Daniel di Mauro), Al despuntar la noche y Brunobrunito y su Perro Patín, una saga infantil inédita. Próximamente aparecerán el libro de cuentos Copo de Nieve y la biografía de su padre, El Genio de Licantén, bajo el sello El Perro y la Rana.

Fuente: Celarg