Noticias
El venezolano José Antonio Abreu recibirá Grammy Latino honorífico
Comparte este contenido con tus amigos

La Academia Latina de la Grabación decidió otorgarle un Grammy Latino honorífico al pianista, educador, economista y activista venezolano José Antonio Abreu, por su labor al frente del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, según anunció la entidad el pasado jueves 24 de septiembre. Abreu recibirá el premio en Las Vegas durante la ceremonia del próximo 5 de noviembre.

El Premio Especial, acordado por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación, reconoce a personajes que, durante sus carreras musicales, hayan realizado contribuciones fundamentales al mundo de la música. El año pasado Simón Díaz obtuvo un Grammy Latino honorífico.

Los Grammy Latinos cumplen diez años y en el espectáculo que se hará con motivo de este aniversario competirán otros cuatro venezolanos en varias categorías musicales: Oscar D’León en mejor álbum de salsa, por su disco Tranquilamente... tranquilo; Franco de Vita en mejor álbum de cantautor, por Simplemente la verdad; Los Amigos Invisibles en mejor álbum música alternativa, con la producción Comercial, y Claudio Corsi, que opta al premio de mejor artista nuevo.

Abreu es el creador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela y ha sido premiado y reconocido mundialmente. La más reciente distinción que ha recibido fue el Premio Polar, considerado el equivalente al Nobel de la música, que le fue entregado en Estocolmo por el rey de Suecia, Carlos XVI, Gustavo Bernadotte, y que se otorga a individuos, grupos e instituciones por sus logros extraordinarios.

Además de ese galardón, este año ha recibido el Premio a la Labor Distinguida, entregado por el Gremio de Directores; la Mención Internacional al Mérito, otorgado por la Sociedad Internacional de Artes Escénicas en el Salón Rainbow del Rockefeller Center, de Nueva York; el Premio de Tecnología, Entretenimiento y Diseño; el doctorado honoris causa de la Universidad Simón Bolívar (USB); el doctorado honoris causa en música de la Universidad de los Andes (ULA); el Frankfurt Music Prize; el Bridge Builders Award, y el Premio Frederick Stock en reconocimiento a su compromiso para transformar la vida de los jóvenes a través de la música.

Fuente: El Nacional