Noticias
Abiertas preinscripciones para Talleres de Creación del Celarg
Comparte este contenido con tus amigos

Desde el pasado 30 de septiembre están abiertas las preinscripciones para los Talleres de Creación del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), correspondientes al período 2009-2010, cuyos participantes serán escogidos por concurso para los talleres de dramaturgia (que será impartido en Guarenas, Miranda), periodismo literario, periodismo cultural, escritura creativa, guión de cine y televisión, dirección de teatro y literatura infantil (a dictarse en Valencia, Carabobo).

Los aspirantes deberán consignar en la Casa Rómulo Gallegos (avenida Luis Roche, Altamira, Caracas), de lunes a viernes entre 9 de la mañana y 12 del día y entre 1:30 y 4:30 de la tarde, original y copia de dos textos escritos en el género al cual aspira, con extensión máxima de veinte páginas. Deberán incluir también un resumen curricular, fotocopia de la cédula de identidad y una carta describiendo las expectativas que tienen sobre el taller al cual aspiran.

Además se realizará un taller de poesía, que será impartido en la sede del Celarg en Caracas y, además, en Guarenas. Los aspirantes a participar en este taller deberán consignar original y copia de al menos diez poemas o páginas de versos. Para el taller de investigación, que será dictado en el Celarg y en el estado Laa, se requiere original y copia de un proyecto de investigación de extensión máxima de ocho páginas, en el área de especialización del interesado. También habrá un taller de fotografía cuyos aspirantes deberán presentar original y copia de tres a cinco fotografías. Para estos tres talleres son comunes los requisitos del resumen curricular, la fotocopia de la cédula de identidad y la carta describiendo las expectativas sobre el taller al cual se aspira.

El inicio de clases de cada taller será dado a conocer una vez hecha la selección de los participantes. Cada taller se dictará mediante una sesión semanal. Los profesores harán la selección de sus respectivos talleres, que serán dictados gratuitamente. Para solicitar mayor información se puede telefonear al (0212) 2868236 o a la central, (0212) 2852644 y 2852721, extensión 224. También se puede escribir a tallerescelarg@gmail.com o a formacionydocencia@celarg.gob.ve.

Fuente: Celarg