Noticias
Un encuentro en Caracas analizará literatura digital venezolana
Comparte este contenido con tus amigos

El evento servirá para celebrar el décimo aniversario de los portales venezolanos Panfletonegro y Ficción Breve Venezolana. En el acto de clausura se hará un homenaje a Letralia, Tierra de Letras.

Para celebrar 10 años de existencia, los portales venezolanos Panfletonegro y Ficción Breve Venezolana reunirán del 7 al 10 de octubre algunas experiencias de difusión literaria en formato digital en el evento “1010 Literatura en Formato Digital: retrospectiva y propuestas”, en el cual se conformará un recuento de lo que se ha hecho en Venezuela en este sentido, así como de las proyecciones hacia el futuro.

La actividad, que se realizará en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco entre la calle Mohedano y la avenida Naiguatá de El Rosal, en Caracas, se desarrollará a través de un grupo de conversaciones con algunas de las personas que más han contribuido al fomento y la difusión de la creación literaria en formatos digitales en Venezuela.

Las cuatro jornadas se iniciarán a las 7 de la noche. El miércoles 7 de octubre se contará con la participación de Iria Puyosa, Luis Yslas, Leo Felipe Campos y Ángel Alayón. El jueves 8 intervendrán Mario Morenza, José Antonio Parra, Kira Kariakin y Willy McKey.

El viernes 9 le corresponde el turno a Susana Sussmann, José Urriola, Jesús Nieves Montero y Róger Michelena, y al terminar la jornada se hará público el veredicto del Primer Concurso de Microcuentos en Twitter (@1cmct). La clausura será el sábado 10 con la participación de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia, la página decana en la difusión de literatura en formatos digitales en Venezuela, que recibirá ese día un homenaje de los organizadores.

El evento terminará con la entrega del Premio de la Crítica a Norberto José Olivar, por su novela Un vampiro en Maracaibo, así como la mención especial a José Sánchez Lecuna, por su novela Memorias de la esperanza.

Fuente: Ficción Breve Venezolana