Noticias
Estrenan en Corea del Sur versión fílmica de Del amor y otros demonios
Comparte este contenido con tus amigos

Del amor y otros demonios, la más reciente adaptación cinematográfica de una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, de la directora costarricense Hilda Hidalgo, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Pusán (PIFF), que tendrá lugar del 8 al 16 de octubre en Corea del Sur.

La película será distribuida próximamente a través de festivales de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, hasta la realización del estreno simultáneo en salas de cine de Colombia y Costa Rica en marzo de 2010.

El Festival de Pusán, la segunda ciudad de Corea, se realiza desde 1996 y es uno de los más importantes de Oriente. En una década se posicionó como el tercer mercado cinematográfico más grande del mundo, después de Cannes y del American Film Market, convirtiéndose en una excelente entrada al mercado asiático.

La película se filmó durante dos meses en Cartagena de Indias, Colombia, en varios de los escenarios naturales de la historia. Está ambientada en el siglo XVIII y se terminó en agosto, después de un año de intensa posproducción. Se trata de la primera coproducción entre Costa Rica y Colombia hecha por las compañías Aliciafilms (Costa Rica) y CMO Producciones (Colombia), y fue producida por Laura Imperiale, Clara María Ochoa, Laura Pacheco y la propia directora.

Es protagonizada por la actriz colombiana Eliza Triana, quien la filmó apenas con 13 años de edad, y el español Pablo Derqui, uno de los más talentosos actores de cine y teatro de su país. Ambos encarnan un amor imposible que nace entre una niña, condenada por la Iglesia, y el sacerdote que lucha por salvar su alma. La historia transcurre en una época desgarrada por el conflicto entre la superstición y la magia, el absolutismo y el advenimiento de la era moderna.

El resto del elenco está conformado por Margarita Rosa de Francisco, Joaquín Climent, Jordi Dauder, Damián Alcázar, Alina Lozano, Martha Leal, Carlota Llano, Linnette Hernández, Leonor González Mina (La Negra Grande de Colombia), Humberto Dorado y Victoria Hernández, entre otros.

Fuente: Web de la película