Noticias
Poetas latinoamericanos se reunirán en Lambayeque, Perú
Comparte este contenido con tus amigos

Con el lema “La poesía no quiere adeptos, quiere amantes” y teniendo como auspiciador oficial al Museo Tumbas Reales de Sipán, del departamento de Lambayeque (Perú), del jueves 8 al domingo 11 de octubre el Centro para el Desarrollo Humano “Runapaq” y el conglomerado cultural de la región realizarán el I Festival Internacional de Poesía “Por los Caminos de Sipán”, que cuenta con el auspicio del gobierno regional, la Unidad Ejecutora Naylamp, la Municipalidad de Morrope y la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” (UNPRG).

El propósito de los organizadores es establecer cada dos años un festival internacional de poesía en Lambayeque, que logre convocar progresivamente a miles de participantes y que en algunos años se reconozca como un evento internacional inserto en el calendario literario cultural del Perú y de las Américas.

Esta primera edición contará con la presencia de los destacados poetas y pintores latinoamericanos Omira Bellizzio, Janeissy Poyer (Venezuela), Galo Guerrero Jiménez, Pedro Reino Garcés, Yersón Castillo Solorzano (Ecuador), Franco Gariboldi, María Encarnación Anadón (Argentina), Alfonso Freire Albornoz (Chile), Gloria Kirinus (Brasil), María Esther Munive, Ana Sierra Vite y Antonio García Pérez (México).

Por Perú participarán Soledad Maldonado Zedano (Arequipa), Pedro Granados, Jack Flores Vega, Selene Tinco, Pilar Barrón, Lucy Martínez, Diana Benites Meneses (Lima), Manuel Rodríguez, José López Coronado (Cajamarca), Bethoven Medina Sánchez y Víctor Hugo Chanduví (Trujillo). También estará presente el cantautor amazonense Homero Oyarce, que actualmente radica en California (EUA), acompañado de Orlando Díaz, proveniente de Chanchamayo.

El festival incluirá en su agenda conferencias magistrales, ponencias, recitales de poesía en instituciones educativas, talleres literarios para estudiantes, maestros, jóvenes poetas y escritores, mesas redondas, paneles y complementariamente desarrollará una programación artístico cultural, exposiciones de artes plásticas y donación de libros a instituciones educativas de la zona rural, por parte de los escritores asistentes.

La inauguración del evento, cuyas actividades son de entrada libre, será el día jueves 8 de octubre a las 10 de la mañana, en el Auditorio “Susana Meneses de Alva”, del Museo Tumbas Reales de Sipán.

Fuentes: LAWIWeb del evento