Noticias
Impartirán taller de crónica cultural durante la FIL Guadalajara
Comparte este contenido con tus amigos

Diez jóvenes interesados en el periodismo cultural recibirán el reto de escribir las diez mejores crónicas de lo que suceda este año en la 23ª Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) —que se realizará en esta ciudad mexicana del 28 de noviembre al 6 de diciembre—, y tendrán la satisfacción de verlas publicadas en la edición especial que al cierre de la misma publicará La Gaceta, medio impreso adscrito a la Dirección General de Medios de la Universidad de Guadalajara.

El taller será impartido por Gregorio Rodríguez (Madrid, 1967), subdirector del diario español El País (responsable del área de cultura, la revista Babelia y El País Semanal, en el marco del Quinto Encuentro Internacional de Periodistas y el Seminario Permanente de Periodismo, organizado por la DGM.

La actividad está dirigida a estudiantes de último semestre de las carreras de periodismo o comunicación, así como periodistas con experiencia mínima de tres años en radio, televisión o prensa escrita. Los interesados deben enviar una autobiografía de hasta 700 palabras en la que reflejen sus habilidades narrativas y expongan las razones por las cuales querrían ser seleccionados. El cupo estará limitado a diez participantes.

Los talleristas serán seleccionados con base en su capacidad narrativa, originalidad para escribir y habilidad en el manejo de datos. Deberán, además, tener libres sus jornadas desde el 26 de noviembre hasta el sábado 5 de diciembre. El comité de selección estará integrado por Gregorio Rodríguez, Amelia Guardiola —representante de la FIL en Europa— y un representante de la DGM.

Cada aspirante deberá enviar su autobiografía antes del 16 de octubre a la dirección electrónica cronicasfil@redudg.udg.mx incluyendo nombre completo, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico y, en su caso, el nombre del medio para el que labora el aspirante.

Fuente: FIL