Noticias
Abierto proceso de aplicación a las becas Chevening para Venezuela
Comparte este contenido con tus amigos

Las becas Chevening, que se ofrecen en más de 150 países como un prestigioso reconocimiento para cursar estudios de postgrado en el Reino Unido, y que cubren los gastos de matrícula y manutención del estudiante por un año, han abierto hasta el 30 de octubre el plazo de aplicaciones para profesionales venezolanos.

Financiadas por la Foreign and Commonwealth Office (FCO), a través de la Embajada Británica en Caracas y administradas por el British Council, estas becas han beneficiado a destacadas personalidades venezolanas del mundo económico, político y social.

Además de un nivel avanzado de inglés (IELTS 6.5 mínimo), los aspirantes deben tener la personalidad y la habilidad de beneficiarse del curso seleccionado, de la cultura y del estilo de vida británico, así como el compromiso e intención de regresar a Venezuela al finalizar sus estudios para contribuir con el desarrollo del país y aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos.

Las áreas de interés que tendrán prioridad al momento de seleccionar a los candidatos son prevención del tráfico de drogas, derechos humanos, estudios ambientales y desarrollo sostenible, energía, petróleo y gas, y administración pública. El proceso de aplicación es totalmente online y los candidatos sólo deberán presentar documentos en el caso de resultar preseleccionados.

Antes de solicitar la beca, el aspirante debe definir claramente su área de especialización, ya que en la entrevista deberá ser capaz de demostrar de qué manera beneficiará esta beca al país luego de su regreso. Es recomendable, asimismo, que el aspirante tenga iniciados los trámites de aceptación por lo menos en tres universidades, ya que hay una gran demanda para algunas instituciones. El proceso actual está dirigido a solicitantes que comenzarán sus estudios en el año académico 2009-2010.

El aspirante puede revisar el contenido y programa de los cursos con títulos relevantes en el sitio EducationUK, visitar el Directorio Hobsons de cursos de postgrado, que ofrece información de más de 11.000 cursos en el Reino Unido, o el Directorio de Postgrados en el Reino Unido, que tiene una base de datos de unos 9.000 cursos en este nivel. También puede acudir al Centro de Información y consultar en la biblioteca el material self-access.

Los interesados deben tener entre 25 y 35 años de edad (no limitativo), nivel avanzado de inglés (IELTS nivel 6.5 mínimo), excelente rendimiento académico y experiencia profesional. Quienes reúnan todos los recaudos deben descargar la guía que les ayudará a completar su aplicación, disponible en formato Word, y luego ingresar al sistema de aplicación online. Es importante revisar concienzudamente la guía, pues una vez completada y enviada la aplicación, no se podrá reingresar al sistema para hacer cambios.

Fuente: Becas Chevening