Noticias
Independencias hispanoamericanas serán analizadas en Cartagena
Comparte este contenido con tus amigos

Hasta el próximo 15 de noviembre es posible presentar ponencias para participar en la II Conferencia Internacional en Estudios Caribeños / 2nd International Conference on Caribbean Studies (ICCS), que con el lema “El Caribe múltiple y el bicentenario de las independencias hispanoamericanas continentales” tendrá lugar en el Paraninfo “Rafael Núñez” de la Universidad de Cartagena, en el centro histórico de la Cartagena de Indias (Colombia), del 15 al 19 de marzo de 2010.

Aparte del tema central de las jornadas, los participantes podrán abordar la producción teórico-crítica desde el Caribe; la integración regional caribeña y con América Latina; los estudios sobre arte —incluyendo música y pintura—; una perspectiva transnacional caribeña de los estudios culturales y literarios; los estudios transatlánticos —Caribe/Europa/África—; las dinámicas articuladoras entre el Caribe, el Pacífico y Brasil; las dinámicas socioculturales andino/caribeñas en Colombia; raza, género y subalternidad epistemológica; educación superior y pedagogías caribeñas ante la globalización; diásporas caribeñas, y sostenibilidad ambiental y cultural del mar Caribe.

Se aceptará sólo una propuesta de ponencia o panel por cada autor, ya sea en español, inglés o francés. Los paneles estarán compuestos de hasta cuatro ponencias. Ninguna presentación podrá sobrepasar los veinte minutos, límite que será rigurosamente cumplido por los presentadores y los moderadores de secciones.

Los interesados en participar deben enviar a hrromero@panam.edu (en inglés o francés) y a figueroa@javeriana.edu.co (en español) un resumen de hasta 200 palabras en un archivo adjunto (Word) antes del 15 de noviembre. Los aspirantes seleccionados serán contactados el 15 de diciembre por los organizadores.

La inscripción tendrá un costo de 200.000 pesos para expositores colombianos, 150 dólares para expositores extranjeros, 50.000 pesos para estudiantes colombianos expositores, 75 dólares para estudiantes extranjeros expositores, gratis para estudiantes colombianos de pregrado asistentes, 50.000 pesos para otros asistentes colombianos y 50 dólares para otros asistentes extranjeros.

Organizado por la Universidad de Cartagena, Claustro de San Agustín, el evento cuenta con el auspicio de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Fundación Universitaria del Área Andina, el Departamento de Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana, el Instituto Internacional de Estudios del Caribe de la Universidad de Cartagena, el Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas de la University of Texas Pan American y la Embajada de Francia en Colombia.

Para más información, los interesados pueden contactar al profesor Kevin Sedeño Guillén, coordinador general de la conferencia, a través del teléfono (57-1) 346 6600 (extensión 161), el fax (57-1) 313 1076 o la dirección electrónica kesedeno@areandina.edu.co.

Fuente: Universidad de Cartagena