Noticias
Producen en México un sello postal en homenaje a Juan Bosch
Comparte este contenido con tus amigos

Este 4 de noviembre fue presentado, durante un acto en la Embajada de República Dominicana en México, el sello postal “Centenario del Natalicio de Juan Bosch”, que el Servicio Postal Mexicano acaba de poner en circulación.

Diseñada por el artista Luis Heraclio Quezada Villapando, la estampilla correspondiente al año 2009 fue impresa en los talleres de Estampillas y Valores en un tiraje de doscientos mil (200.000) ejemplares, y tiene un valor por sello de $10,50 pesos mexicanos.

Pablo Mariñez, ex embajador en México y actual jefe de la Misión Diplomática en Chile, tuvo la iniciativa y logró la emisión como parte del programa de actividades de homenajes a Juan Bosch en el Centenario de su nacimiento, con el apoyo financiero de la Comisión de Efemérides Patrias, bajo la Presidencia de Juan Daniel Balcácer; y de la Dirección General de Aduanas, en la gestión del fenecido Miguel Coco. El embajador actual en México, Fernando Pérez Memén, obtuvo la cancelación de dicha estampilla.

En la ceremonia de emisión del sello se contó con la presencia del personal diplomático y consular de diferentes países acreditados ante el gobierno de México, así como autoridades, amigos y colaboradores. El acto estuvo presidido por el embajador Pérez Memén, la ministra Jacqueline Calderón Garrido, directora de Filatelia del Servicio Postal Mexicano, y la cónsul dominicana Eneida López de Contreras.

Pérez Memén resaltó las cualidades y virtudes de Bosch, de quien dijo fue uno de los hombres más ilustres de República Dominicana y Latinoamérica. “Fue un hombre de una noble y profunda inteligencia, de ideas claras y distintas, de gran imaginación creadora y de voluntad firme y tesonera”, acotó.

Expresó, además, que fue un humanista y una gloria de la literatura dominicana y honra de las letras hispanoamericanas. Consideró, asimismo, que su vida fue una valiosa lección ciudadana y una elocuente lección democrática, e inauguró por primera vez en República Dominicana un gobierno genuinamente democrático.

Finalmente agradeció, en nombre de su gobierno y de su pueblo, el gesto del Servicio Postal Mexicano, Correos de México, y al gobierno mexicano en general, por “esta extraordinaria muestra de solidaridad y de fraternidad con nuestro país”.

Fuente: El Nuevo Diario