Noticias
Cagua celebra esta semana su Feria del Libro
Comparte este contenido con tus amigos

Conversatorios, juegos, música, cuentacuentos, proyecciones de cine y un homenaje al escritor y docente Samuel Eduardo Qüenza son algunas de las actividades que se desarrollarán en el marco de la Feria del Libro de Cagua, Felca 2009, que del 10 al 12 de diciembre y con el lema “El mundo de las personas con discapacidad” tendrá como escenario la Plaza Meregotos en horarios de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Organizada por la Fundación Berruecos y con la colaboración de diversos entes locales, regionales y nacionales, Felca 2009 se inicia este jueves 10 de diciembre a las 9 de la mañana con un acto navideño y un recital de poesía organizados por el Instituto de Educación Especial Cagua y la Escuela Meregotos.

El mismo día habrá también una jornada de pintura organizada por el Gabinete de Cultura del estado Aragua y un taller de papel burbuja dictado por Rafael Quintero, de la Asociación Civil La Hormiguita. A partir de las 5 de la tarde, el Colectivo de Educadores Socialistas “La Tierra del Caracol” rendirá homenaje al profesor Samuel Eduardo Qüenza. Las actividades del día terminarán con una presentación de danza tradicional a cargo de la Casa de la Cultura de Santa Cruz.

El viernes 11, la Coral de la Escuela Felipe Larrazábal y la Escuela Meregotos abrirán la jornada con una presentación de cantos y música interpretada por niños de la comunidad. El Gabinete de Cultura del estado Aragua realizará su segunda jornada de pintura y, a las 5 de la tarde, se presentará el libro Derecho de palabra, de Héctor Sánchez. La jornada terminará a las 6 de la tarde con la actividad “Un canto por la inclusión”, a cargo de Sergio Galíndez, presidente de Asperdics.

Danza y canto tradicional a cargo de los grupos de danzas Meregotos y Democracia serán las actividades con las que se iniciará la jornada del sábado 12. A las 10 de la mañana, el escritor Jorge Gómez Jiménez dictará el taller “Vamos a escribir” a los niños asistentes al evento.

En la tarde, Dora Alfonso y otros autores de la comunidad protagonizarán un recital de poesía y, a las 5 de la tarde, se realizará un conversatorio sobre el mundo de las personas con discapacidad, a cargo del general Carlos Mosquera, presidente de la Fundación Berruecos, Silvio Bermeo, activista por los derechos de las personas con discapacidad, y Déborah Constantini, directora del I. E. Cagua. La clausura tendrá lugar a las 6 de la tarde con un recital de música venezolana a cargo de la cantautora Daisy Gutiérrez.

El programa lo completarán presentaciones de cuentacuentos, circuitos de juegos tradicionales, jornadas de enseñanza básica de ajedrez con partidas simultáneas, conferencias del Plan Revolucionario de Lectura y una exposición y venta de libros de la editorial El Perro y la Rana. Durante los tres días de la feria habrá exámenes oftalmológicos y entrega de lentes y audiometrías, actividades gratuitas a cargo del Módulo de Barrio Adentro de la Plaza Meregotos.

Además, todos los días a las 4 de la tarde se ofrecerá funciones de cine, con los filmes para niños La grúa y la jirafa, de Vladimir Bellini; Historias de niños y niñas pacientes del CIEP/Caracas; Puertas (cortometraje); Vida María, de Marcio Ramos, y Músika, de Asier Urbietaren, así como los largometrajes para adultos El color del paraíso, del iraní Majid Majidi (1999), Mi pie izquierdo, de Jim Sheridan (EUA, 1989) y Yo soy Sam, de Jessie Nelson (EUA, 2002).

Fuente: Fundación Berruecos