Noticias
La Librería Mediática creará canal televisivo sobre libros
Comparte este contenido con tus amigos

La Librería Mediática, iniciativa comunicacional de la periodista venezolana Marialcira Matute y el productor Isidoro Duarte que reúne diversas producciones sobre el libro y la lectura en radio, televisión e Internet, se transformará a corto plazo en una fundación para coordinar el funcionamiento de un canal televisivo.

Según informó el pasado 16 de diciembre, Matute se reunió con Álvaro Cañizález, gerente de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para conversar acerca de los requisitos necesarios para la habilitación de una señal abierta alternativa para TVLecturas, el blog audiovisual sobre libros producido desde septiembre de 2008 por La Librería Mediática, y que pasará a alojar las producciones audiovisuales transmitidas en el canal.

Matute explicó que, como canal televisivo sobre libros, lecturas y lectores, TVLecturas abrirá espacios para productores independientes de Venezuela y Latinoamérica que realicen programas de media hora de duración de las más diversas temáticas: música, cine, deportes, gastronomía, turismo, tradiciones, autores, teatro, infantiles, artes plásticas, análisis internacional, política, humor, dibujo, historietas, integración latinoamericana, cultura originaria, afrodescendencia, economía, finanzas y otros.

En el canal tendrán participación realizadores de todas las edades en propuestas libres, con la única condición de que los temas se relacionen con la literatura de una u otra forma. Matute y su equipo ya están recibiendo proyectos y propuestas, tanto para el blog como para la televisora, a través de la dirección electrónica tvlecturas@gmail.com.

El equipo de TVLecturas se encuentra elaborando el proyecto, que presentará ante Conatel durante el primer trimestre de 2010, para lograr a mediano plazo la habilitación del canal en señal abierta y obtener el financiamiento necesario para hacer posible el proyecto, que tiene como fin principal estimular —por las más diversas vías— el deseo de leer.

Fuente: La Librería Mediática