Noticias
Anunciado veredicto del concurso El Arte de Escribir
Comparte este contenido con tus amigos

El concurso El Arte de Escribir, impulsado por la web del mismo nombre, emitió su veredicto en días recientes. En poesía la ganadora fue Alejandra Plath por El poema que no digo; en microrrelatos el ganador fue Kalton Bruhl por El recuerdo; Susana Sampayo Agudo obtuvo el premio en el género cuento por Enredos y mares, y Ruth Pérez Aguirre el de cuento infantil por El mercado de los apellidos.

Los finalistas en poesía fueron Norma Celia Boetto, por Soneto triste; Alessandra Waitomo, por Un año más; Eduardo Torres, por Ojos negros; José Repiso Moyano, por De lo que le debo al alma; Ruth Pérez Aguirre, por Ixchel la diosa Luna; María del Carmen Guzmán Ortega, por He soñado esta noche; Norma Celia Boetto, por Mis silencios; Marina Vizcaíno, por Una flor, y Juan Ramón Ortiz, por Tres observaciones.

En microrrelatos, los finalistas fueron Juan Carlos Herrera, por La valija, Daniel Sánchez Bonet, por Fotografía; Paloma Hidalgo Diez, por Obsesión; Hilda Hortencia Méndez, por Notas; J. P. Hurtado, por Magia militar; Erlantz Gamboa, por El hombre del espejo; Kalton Bruhl, por Cuando desperté; Oscar Sipán Sanz, por La herencia; Real Ortellado Marccelo Rubén, por El primer divorcio; Ainhoa Barcena Escarti, por Entre olas y estrellas; Andrés Almagro González, por Óleo sobre lienzo; Julio Campos Ávila, por Las advertencias necesarias; Roberto Michel Sánchez Álvarez, por He matado a un hombre, y Silvia, por Reminiscencias de un infante.

En relatos fueron escogidos como finalistas Hilda Gallegos Robles, por Mazate; Patricia Lorente Méndez, por Maya Pelucas; Valentín Jáuregui Lorda, por Detrás de la puerta; Lidia Corcione Crescini, por ¡Ya qué!; David Carbonell Martínez, por Más que a nadie; Ximena Hinzpeter, por Zapatos; Ainhoa Barcena Escarti, por Atropo; María C. Álvarez, por Las sombras de los recuerdos; Ricardo A. Kleine Samsun, por El canillita; Erika Johanna Rosado Valencia, por (relato); Félix Hernández Sarría, por A la sombra de un bar; Pedro Plaza Salvati, por La caja; María Consuelo Álvarez Carro, por Plenitud; Purificación Velázquez Iglesias, por Fresas en el tiempo; María José Domínguez García, por La cajita de metal; Ruth Pérez Aguirre, por Una familia como todas; Erlantz Gamboa, por Mi jefe; Nixoon X. Piñango M., por Él, el amado por la Luna, el amo de la playa, y Luis Ángel Cruz Peña, por El guardián de las Navidades.

Finalmente, los finalistas en cuento infantil fueron José Antonio Rodríguez Hódar, por Esta es la niña que era más feliz cuando no sabía tanto... y también por El mejor regalo de todos...; Sebastián Alonso Corral, por Azul como el cielo; Eugenio Rey Huerta, por Siete caballitos; Luis Ángel Cruz Peña, por El conejo Juancho; Elena Barbera, por Garabato, el sapo que quería volar; Patricia Lorente Méndez, por Rusty, el niño exigente; Antonio Vallejo Andreu, por Gacelito; Sarko Medina Hinojosa, por Tarea para superhéroes; Juan Carlos Carvajal Sandoval, por El soñador, y Eugenio Rey Huerta e Iban Barrenetxea, por Cuento imposible.

Fuente: El Arte de Escribir