Noticias
Hipálage publicará compilación del III Premio Algazara de Microrrelatos
Comparte este contenido con tus amigos

El sello español Hipálage, de Sevilla, emitió este 4 de marzo el veredicto del III Premio Algazara de Microrrelatos, que convocara a finales del año pasado. Los ganadores de esta edición han sido María Soraya Geijo Uribe, con “Oferta de empleo”; Iñaki Goitia Lucas, con “Inocencia perdida... y recuperada”, y Enrique Ortiz Aguirre, con “Alegre baciyelmo”.

En su tercera edición, este concurso recibió microrrelatos originales e inéditos en español, con una extensión máxima de hasta 1.000 caracteres. Se permitió la participación a través del correo electrónico y la adopción de cualquier tema, excepto asesinatos, violencia, desesperación, maltratos, suicidios o cualquier otra situación escabrosa o desagradable. El premio estaba dotado con 300 euros, que fueron divididos a partes iguales entre los ganadores.

En el certamen participaron 878 textos provenientes de diversos países de habla hispana. La editorial seleccionó, además de los ganadores, otros 324 autores que serán incluidos en el volumen Cuentos alígeros, que ya se encuentra en imprenta y estará listo en pocos días. El recopilatorio, de 340 páginas, podrá adquirirse en librerías de toda España, y también en el resto del mundo a través del sistema Readontime.

Hemos publicado aquí la lista completa con los 327 autores que serán incluidos en el libro, así como los títulos de sus microrrelatos.

Fuente: Hipálage