Noticias
Realizan en Puerto Rico muestra de arte correo contra el abuso infantil
Comparte este contenido con tus amigos

El pasado 11 de marzo fue inaugurada en el Centro de Información de la Universidad Metropolitana del Sistema Universitario Ana G. Méndez (1399 Ave. Ana G Méndez, Cupey), en Puerto Rico, la 1ª Muestra Internacional de Arte Correo y Poesía Visual de Puerto Rico en un reclamo internacional de un alto al abuso en contra de los niños, actividad organizada por el Centro Caribeño de Arte Correo & Poesía Visual y Leida Rodríguez Vilá, de la Coalición de Artistas de Puerto Rico, con la colaboración de Fabiane Pianowski, doctora en historia, teoría y crítica del arte por la Universidad de Barcelona.

En la muestra pueden apreciarse 134 obras de 100 artistas del movimiento de arte correo o “mail art”, provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, Malasia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Checa y Uruguay.

Entre los participantes se encuentran importantes representantes del movimiento “mail art”, como Clemente Padin (Uruguay), Tulio Restrepo (Colombia), César Reglero (España), Emilio Morandi (Italia), Keiyh A. Buchholz (Estados Unidos), Dede van der Roove (Polonia), Katerina Nikoltson (Grecia), Michel Della Vedova (Francia) y Edwin Velázquez (Puerto Rico).

La muestra, que se extenderá hasta el 3 de abril, se realiza como parte de la celebración, en abril, del Mes de la Niñez y la Prevención del Maltrato a Menores, y en apoyo a la gestión del Centro de Fortalecimiento Familiar Escape, que se ha destacado desde sus inicios como una de las principales instituciones puertorriqueñas dedicadas a la intervención, tratamiento y prevención del maltrato a menores, así como de la violencia familiar.

Fuente: Red Coalición de Artistas de Puerto Rico