Noticias
Premio “Doctor Ángel F. Rojas” para Luis Carlos Mussó
¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo

Con la obra Luz literal, el escritor ecuatoriano Luis Carlos Mussó ha resultado ganador, este 21 de abril, del Concurso Nacional de Literatura “Doctor Ángel F. Rojas”, convocado en el género Novela por la Casa de la Cultura Ecuatoriana del Guayas, de Ecuador. Musso presentó su trabajo con el seudónimo “Gerardus Mercatur”. El premio consiste en 4.000 dólares, diploma de participación y la publicación del título.

El segundo lugar correspondió al escritor Fernando Naranjo Espinosa por su novela Guasmo sur, mientras que el tercero recayó sobre Raúl Serrano Sánchez, por El último bolero de la dama de rojo. Ambos escritores recibirán 2.000 y 1.000 dólares, respectivamente. De la misma manera, el escritor Luis Alberto Bravo obtuvo una mención de honor por Septiembre.

El jurado estuvo integrado por los escritores Miguel Donoso Pareja, Raúl Pérez Torres y Jorge Dávila Vázquez. La entrega de los premios se efectuará en la Casa de la Cultura del Guayas (ubicada en 9 de Octubre y Pedro Moncayo), durante una ceremonia especial la segunda semana de mayo.

Fuente: El Universo