Noticias
Ana Teresa Torres recibe doctorado honoris causa en la Unica
Comparte este contenido con tus amigos

La escritora venezolana Ana Teresa Torres será honrada este jueves 27 de mayo con un doctorado honoris causa en literatura que, por considerarla “una valiosa intelectual venezolana, autora de numerosos libros de significativa importancia, tanto en el campo de la psicología como en el de la literatura”, le otorgará la Universidad Católica “Cecilio Acosta” (Unica), en Maracaibo, Zulia (Venezuela).

El Consejo Académico de la mencionada casa de estudios resolvió conferirle esta distinción, además, para reconocer “su destacada labor como escritora de ensayos, cuentos y novelas; su contribución a la difusión de la literatura venezolana; su rol como promotora y formadora de jóvenes valores de las letras nacionales; su desempeño como docente e investigadora en varias instituciones del país; así como su ejemplo de dignidad, constancia y disciplina, representando y enalteciendo a nuestra cultura en diferentes escenarios y certámenes literarios”.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Centro de Arte Moderno “Lía Bermúdez”, en la ciudad de Maracaibo. Las palabras introductorias estarán a cargo del rector de la Unica, señor Ángel Lombardi; mientras que el discurso de presentación de Ana Teresa Torres correrá por cuenta de la doctora Lilia Boscán de Lombardi.

Un día antes de este evento, el miércoles 26 de mayo, la autora tendrá un encuentro con la prensa a las 10 de la mañana en el Rectorado de la Unica. Posteriormente, a las 3 de la tarde, ofrecerá un conversatorio sobre su libro La herencia de la tribu. Del mito de la Independencia a la Revolución Bolivariana, en el Aula 20 de la institución educativa.

Fuente: Editorial Alfa