Editorial
Soñando en español

Comparte este contenido con tus amigos

Este 20 de mayo arriba Letralia a sus catorce años. Ha sido un largo recorrido, pleno de escollos pero también de alegrías, durante el cual la revista de los escritores hispanoamericanos en Internet no ha parado de crecer y, en feliz paradoja, de hacerse cada vez más joven. Como cada año que pasa, verificar cómo funciona esa meticulosa instancia que llamamos tiempo nos mueve a evaluar el trabajo realizado, que se convierte en el firme aliciente para continuar.

Como toda obra humana, la Tierra de Letras empezó a moldearse con la arcilla invisible de los sueños. Ya hemos señalado en otras ocasiones cómo lucía de imaginaria, en 1996, la idea de publicar una revista literaria sin que interviniera para ello el añejo soporte del papel. Para nosotros siempre fue más fuerte la convicción de que la literatura es mensaje, no soporte.

Ahora, cuando han pasado catorce años de aquel atisbo difuso, que fue haciéndose robusta realidad edición a edición, podemos decir sin modestia que nuestro sueño estuvo bien soñado. Tenemos para confirmarlo más de 230 ediciones en línea, en las que conviven las letras de más de 2.100 personas que coinciden con nosotros en el empeño de soñar en español. Estas son las herramientas con las que, después del ineludible brindis de aniversario, seguiremos enfrentando el futuro.

Hoy, a catorce años del primer vuelo, con luchas perdidas y ganadas, con canas y kilos no previstos, con gentes y ciudades agrupándose en los cada vez más hacinados rincones de la memoria, con vertiginosas certezas e incertidumbres en las alforjas, hoy, catorce años después, estamos aquí para atestiguar con ustedes que no sólo es posible, sino que es necesario, y más, imprescindible, soñar en español y soñarlo, por supuesto, bien soñado.

Salud a todos.