Organizados por Nelly Carvajal Producciones, serán presentados en agosto cinco conciertos con la música del compositor venezolano Antonio Lauro (1917-1986), en los que se reunirán maestros y nuevos talentos con instrumentos tales como piano, cuatro, bandola llanera y flauta. Las funciones se llevarán a cabo todos los martes de agosto a las 8 de la noche en la Sala de Teatro 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas.
Los conciertos contarán con la participación de destacados invitados: la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Daniel Marchán, Gerardo Hernández, Leopoldo Igarza, Guiomar Narváez, Ramón Narváez, Sir Augusto Ramírez, Mélida Palacios, Lorenzo Camejo, Ulises Pérez, Ensamble Hemiola, Cuarteto de Flautas Dulces, Jesús Durán y su grupo musical Rebatiña, Williams Hernández, el grupo Unyfonía de la Universidad Yacambú (Barquisimeto), Julio Rondón y su grupo Antología Venezolana, Cristian Fandiño, Roberto Betancourt y Jesús Gerdel, entre otros.
Según palabras del doctor Francisco Curt Lange, musicólogo que presidiera la Sociedad Latinoamericana de Investigaciones Musicales, Antonio Lauro fue “no sólo un guitarrista venezolano que alcanzó justificada fama mundial. Se formó de manera exhaustiva en las artes musicales y demostró, en sus múltiples aspectos, haber adquirido un dominio total. En lo humano, poesía, bondad y tolerancia con el prójimo; como padre y esposo fue de una ejemplaridad nada común. Llevó una vida sacrificada en pos de una unidad artística, lograda con un humanismo singular, que ha de servir siempre de ejemplo a quienes pretendan alcanzar la inmaculada cumbre de Antonio Lauro”.
El costo de la entrada general es de 60 bolívares, y de 50 para estudiantes y ciudadanos de la tercera edad. La Casa de Rómulo Gallegos —que cuenta con estacionamiento propio, café y vigilancia privada— está ubicada en la avenida Luis Roche, a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira, en Caracas.
Fuente: Celarg