Literatura en Internet
Comparte este contenido con tus amigos

El Libro Total

El Libro Total

Plataforma de lectura que muestra libros digitalizados en un formato que emula muchas de las características del libro impreso tradicional. Su creciente colección ofrece los libros clasificados por países, además de una selección de clásicos. Los usuarios registrados pueden disponer de una herramienta para crear un “libro de lector”, en el que es posible reunir textos o imágenes de otros autores arrastrándolos desde sus fuentes originales.

 

QuedeLibros.com

QuedeLibros.com

Un vasto directorio de sitios de los que es posible descargar libros en los más variados formatos digitales y en idiomas como el inglés, portugués, catalán, alemán, gallego, francés, euskera, italiano, ruso y latín, además, por supuesto, del español. La información está clasificada por títulos, autores o temas, y el usuario puede además aprovechar el buscador del directorio. Tras el registro gratuito, es posible participar en discusiones sobre libros o preguntar dónde encontrar un título específico.

 

Lectura Lab

Lectura Lab

Un “laboratorio de lectura” creado por la española Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Reúne en un solo recurso toda la experiencia de esta institución en el fomento de la lectura: noticias del sector, consejos para padres que deseen cultivar en sus hijos el hábito de la lectura, materiales sobre investigación y desarrollo, entrevistas a expertos, cursos, recursos digitales y publicaciones.

 

SoopBook

SoopBook

Una red social cuyos miembros pueden leer y escribir libros sociales; esto es, libros escritos por varias personas que, de forma colaborativa y tras unir sus conocimientos e ideas, consiguen ultimar la mejor versión posible del libro gracias a las opiniones y valoraciones de la comunidad.

 

Enciclopedia y Biblioteca Virtual de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Enciclopedia y Biblioteca Virtual de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Biblioteca digital creada por el grupo eumed•net de la Universidad de Málaga —un equipo de investigación especializado en el estudio de las consecuencias económicas y sociales de Internet—, y en la que es posible acceder gratuitamente a diccionarios, libros, revistas, tesis doctorales, cursos, vídeos y presentaciones multimedia sobre economía, derecho y otras ciencias sociales. El visitante puede publicar sus propios libros y artículos, inscribirse en congresos internacionales de periodicidad mensual o adquirir la Enciclopedia EMVI en CD-ROM.

 

Rutas Cervantes

Rutas Cervantes

Una iniciativa del Instituto Cervantes de París, que consiste en un portal multimedia a través del cual es posible recorrer los lugares de la capital francesa en los que artistas, escritores, músicos, cineastas y creadores, vivieron y trabajaron, o incluyeron en sus obras. A las estancias de cada uno de ellos se les dedica una ruta, con datos, anécdotas y relatos, e ilustrada con fotografías, documentos y vídeos. El sitio ofrece además mapas, indicaciones y archivos GPS para dispositivos móviles que permiten localizar los lugares en los que vivieron o que frecuentaron. El Instituto Cervantes podría ampliar el proyecto a Madrid, Roma, Lisboa, Nueva York o Berlín, entre otras ciudades.