Noticias
De izquierda a derecha: Dr. David Escobar Galindo, Nidia Sandoval, Karla Ramírez, Tania Orantes, Gorka Gárate y Carlos Quintanilla Schmidt
Jóvenes autoras y representantes del programa. De izquierda a derecha: Dr. David Escobar Galindo, Nidia Sandoval, Karla Ramírez, Tania Orantes, Gorka Gárate y Carlos Quintanilla Schmidt.
Escuela de Talentos de El Salvador publica sus tres primeros libros
Comparte este contenido con tus amigos

La Escuela de Jóvenes Talentos en Letras (EJTL) de la Universidad Dr. José Matías Delgado, de El Salvador, presentó el pasado 1 de octubre los tres primeros libros producto de la iniciativa, en una ceremonia presidida por el rector, David Escobar Galindo, y el vicerrector, Carlos Quintanilla Schmidt,

El ritmo de los sentidos, de Nidia Sandoval; ¡A viajar!, de Karla Ramírez Hernández, y Bitácora del destierro, de Tania Orantes Girón, conforman el legado de la primera promoción de la EJTL. Los 2.000 ejemplares impresos para cada libro se encuentran a la venta en la Librería Delgado —ubicada en el campus de la universidad— y las principales librerías del país.

Las tres obras, dos infantiles y una de temática juvenil, son el producto final de un proceso de formación de cinco años que, con la ayuda de especialistas literarios, las tres jóvenes autoras han logrado crear en su primera producción.

“Karla nos regala sus cuentos con sabor a parábola”, comentó el rector Escobar Galindo al referirse a la obra ¡A viajar!, de Ramírez Hernández. Agregó que El ritmo de los sentidos, de Sandoval, “tiene carácter eminentemente didáctico; la autora reproduce, de seguro, muchas imágenes de su propia experiencia”. De Bitácora del destierro, de Orantes Girón, dijo que “es el misterio de la vida lo que asoma a cada instante en estos relatos”.

La EJTL fue creada en 2005 por el Centro de Innovación Científica, Tecnológica, Empresarial y Social (C-Innova) de la Dirección de Proyección Social de la Universidad Dr. José Matías Delgado. Con la ayuda del Ministerio de Educación de El Salvador (Mined) se buscó a talentosos estudiantes de letras en los diversos centros educativos públicos del país centroamericano.

Fuente: La Prensa Gráfica