Noticias
Ficción Breve Venezolana
Ficción Breve cumple 11 años.
Ficción Breve Venezolana celebra once años con ciclo de foros
Comparte este contenido con tus amigos

“Identidades y máscaras: conversaciones sobre las formas en que nos narramos” es el nombre que llevará un grupo de conversaciones organizadas en sus once años por la web Ficción Breve Venezolana, conjuntamente con la Unidad de Psicología Luis Azagra del Parque Social Manuel Aguirre de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Estas conversaciones se llevarán a cabo en el Centro Cultural Chacao los días martes 16 y miércoles 17 de noviembre, y contarán con la presencia de un grupo de profesionales de diversas áreas y expresiones artísticas, quienes disertarán acerca de la identidad del venezolano en tiempos de crisis, desde sus respectivas ópticas y líneas de trabajo. Las redes sociales, la ciudad y su entorno, la psicología, la literatura y el periodismo serán algunos de los temas abarcados.

Los participantes en estas interesantes tertulias, las cuales serán moderadas por Pedro Enrique Rodríguez y Héctor Torres, serán Ricardo Ramírez (escritor), Carlos Villarino (psicólogo y escritor), José Gregorio de Llano (psicólogo, director del centro de estudios en Línea de la Ucab), Anabel Rodríguez Ríos (cineasta), Ignacio Cardona (arquitecto) y Naky Soto (industrióloga).

El jueves 18, como preámbulo a la entrega del Premio de la Crítica a la Novela del año, los moderadores del evento ofrecerán unas breves conclusiones sobre las intervenciones de los ponentes acerca de nuestra identidad en estos tiempos, caracterizados por la velocidad y la polarización.

Creado el 31 de octubre de 1999, Ficción Breve Venezolana es el mayor portal dedicado a la narrativa de Venezuela. No sólo publica textos del género y reseñas editoriales, sino también ensayos, entrevistas y noticias del medio literario venezolano. El sitio es dirigido por los escritores Héctor Torres y Lennis Rojas.

Fuente: Ficción Breve Venezolana