Noticias
Realizarán en Guadalajara el festival alternativo La Otra Fil 2010
Comparte este contenido con tus amigos

Durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre se celebrará en Guadalajara, Jalisco (México) el festival literario alternativo La Otra Fil 2010, evento que tiene como objetivo “conformar redes de apoyo entre las propuestas alternativas, provocar el intercambio de materiales independientes y generar una convivencia donde surjan nuevas formas de sobrevivencia y resistencia en el terreno de la edición”, según se informó en un comunicado.

Concebida como una respuesta a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que este año tendrá lugar entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre, La Otra Fil 2010 celebra sus actividades en centros culturales, cafés, bares, jardines de arte y galerías de la zona central de Guadalajara.

La Otra Fil ofrece una alternativa a quienes militan en la cultura independiente, y surgió como un foro para quienes no podían cubrir los costos de los stands y pagar la renta de los salones de la FIL, pero que igualmente desean presentar, distribuir y vender sus publicaciones y novedades editoriales. Las inscripciones cierran el jueves 18 de noviembre y pueden formalizarse escribiendo a laotrafil@gmail.com.

En el marco del evento se realiza el Encuentro de Revistas y Editoriales Independientes, que ya va por su sexta edición. Además, este año se celebrará el sexto aniversario de la Librería El Aguaje, que cuenta ya con un mostrador de diversas publicaciones argentinas e internacionales.

La propuesta convoca a escritores, músicos, artistas visuales, editoriales, revistas culturales, grupos de teatro, danza, performanceros, colectivos artísticos, espacios culturales, cafés, bares, cantinas, jardines de arte, talleres de creación, promotores y patrocinadores. Todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público en general.

Para cubrir los gastos relacionados con la publicidad y necesidades técnicas, y operativas, los organizadores invitan a los espacios a cubrir las necesidades técnicas, de sonido e iluminación, y a los artistas a cooperar con la impresión de carteles y programas, y participar en la distribución de carteles y volantes.

Fuente: La Otra Fil 2010