Con una inversión de 400 mil nuevos soles, la Municipalidad de Picsi, distrito peruano de la provincia de Chiclayo (departamento de Lambayeque), inauguró este 16 de diciembre la biblioteca Mario Vargas Llosa, como homenaje al ganador del Premio Nobel de Literatura 2010.
La infraestructura de dos niveles cuenta con 1.500 libros, la mayoría del novelista peruano, además de once computadoras que convierten a este centro cultural en una biblioteca virtual.
El alcalde de Picsi, Jorge Pizarro, señaló que entregarán de forma simbólica la medalla de la ciudad al autor de El sueño del celta, su más reciente publicación.
La biblioteca se suma a la que abrirá sus puertas el próximo año en Arequipa, ciudad natal del escritor. En Lambayeque constituye el primer homenaje formal al premio Nobel.
Fuente: Andina