Noticias
Festival de Poesía “Grito de Mujer”
Grito de Mujer: llamado de conciencia.
Festival de Poesía “Grito de Mujer” celebrarán en República Dominicana
Comparte este contenido con tus amigos

Con la participación de quince países invitados se realizará durante todo el mes de marzo el primer Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer” del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI), fundado por la escritora dominicana Jael Uribe, el cual tendrá como objetivo hacer un llamado de conciencia en diferentes localidades, mediante poemas alusivos a la mujer y su papel en la sociedad, además de llevar mensajes de No violencia contra ésta.

El evento será realizado en conjunto con las embajadoras miembros del MPI y entidades culturales copartícipes en diversos municipios y ciudades, incluyendo Luxemburgo, España (Barcelona, Madrid, Murcia, Granada), México (DF, Nuevo Laredo, Tamaulipas), Colombia (Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá), Venezuela, Bolivia, Perú (Trujillo, Lima), Panamá, Argentina (Buenos Aires, Rosario), Ecuador, Cuba (Las Tunas), Puerto Rico, Chile, Uruguay y República Dominicana.

Poetas, músicos y actores tendrán cabida en el festival. Según sus organizadores, algunos países estarán elaborando antologías entre otras actividades culturales en beneficio de la mujer con los miembros participantes. Entidades culturales, fundaciones, ministerios y ayuntamientos de los países invitados, además de figuras reconocidas de las letras y el arte, han brindado su apoyo. El cierre del festival se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, sede del MPI, el 26 de marzo.

La coordinación del festival en los diferentes países estará a cargo de los poetas “embajadores de Buena-voluntad” del MPI: Miriam Kruger, Ivonne Sánchez Barea, Carmen Sanjuán, Pedro Vera, Fernando Sabido, Mónica Gameros, Issa Martínez Longueiras, Anna Lasso Tessier, Laura Medina Murillo, Alfredo Enríquez González Barrios, Ainye Pinilla de la Rosa, Eliana Flores P., María Isbelia Alcalá, Karina Luz Bocanegra, Maricruz Díaz, Xiomara Rodríguez Ávila, Alcria Ross, Graciela Mirolo, Mariana Vacs, Rosse Marie Caballero, Dayra Miranda y Lucía del Carmen Orellana.

El movimiento Mujeres Poetas Internacional funciona desde la red en sus diferentes vertientes, con más de tres mil seguidores, y un seguimiento directo a doscientas cincuenta mujeres poetas de diferentes países. Fue fundado con el fin de servir de apoyo en la difusión del trabajo de mujeres poetas hispanohablantes en todo el mundo, así como de brindarles herramientas tecnológicas de promoción.

Fuente: MPI