Noticias
Coleccionistas venezolanos se reunirán en Caracas
Comparte este contenido con tus amigos
Encuentro Nacional de Coleccionismo
Objetos preciados, emblemáticos, raros o históricos podrán apreciarse en el encuentro.
 

Hasta el 28 de febrero se recibirán las colecciones, tanto de personas naturales como de organizaciones públicas o privadas, que deseen participar en el Encuentro Nacional de Coleccionismo, que se llevará a cabo en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, ubicado en el Parque Vargas, en la avenida Bolívar entre las calles Sur 11 y calle 8, en Caracas, del 3 al 10 de abril.

Este espacio, abierto a los aficionados a agrupar y organizar objetos preciados, emblemáticos, raros o históricos arraigados al sentido de pertenencia del coleccionista, está desarrollado por la Fundación Museos Nacionales (FMN) y el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

Para participar es preciso enviar a la dirección de correo electrónico eventocoleccionismo@gmail.com los siguientes datos: nombre, número de cédula, dirección, teléfono y fotografías de la colección.


Barrios: seguridad de las colecciones está garantizada.

Luanda Barrios, directora de Integración Comunitaria de la Galería de Arte Nacional de Venezuela, explicó que se ha invitado a instituciones públicas y privadas que por la naturaleza de sus colecciones no podrán faltar a esta cita.

Entre ellas destacó el Banco Central de Venezuela; el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) que guarda el patrimonio de filatelia más importante del país; el Centro de la Diversidad Cultural, como institución patrimonial, y algunas instituciones pertenecientes a la FMN, como el Museo de Ciencias.

Así mismo, señaló, al Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), que tiene la colección arqueológica más importante del país, y la Fundación Boulton. “Sabemos la trayectoria que tiene esta fundación en cuanto al acervo patrimonial que preserva en sus salas expositivas, que actualmente es un museo que está cerrado por la remodelación”.

Barrios enfatizó que los organizadores garantizan el resguardo de las colecciones durante la duración de la muestra, que brindará un seguro a los coleccionistas participantes.

La simiente de este evento fue la Feria Internacional de Coleccionismo y Antigüedades desarrollada por el despacho cultural en 2007. En aquella oportunidad se incluyeron las antigüedades y el evento fue en otro formato, participando unos veinte coleccionistas. Ahora no se trata de una feria sino de una gran exhibición y un encuentro. Por los momentos se han recibido dieciséis colecciones.

Fuente: Iartes