Noticias
Reynaldo Pérez So
Pérez So: homenajeado.
Venezuela celebrará Festival Mundial de Poesía en homenaje a Pérez So
¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo

Del 12 al 18 de junio se celebrará en toda Venezuela la octava edición del Festival Mundial de Poesía, evento que este año rendirá homenaje al poeta y traductor venezolano Reynaldo Pérez So (Caracas, 1945), una de las voces poéticas referenciales del país.

Organizada por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, la actividad se realizará bajo el lema “La tierra tiene un nombre común”, frase del poeta homenajeado. El carácter especial para esta nueva convocatoria está enmarcado en el Bicentenario de la Independencia, exaltando la figura del gran maestro de América y visionario de la integración latinoamericana, Andrés Bello.

Para esta edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela se ha invitado con carácter especial a poetas de los países que participaron en la lucha por la independencia de América.

Fundador y director de la revista Poesía editada por la Universidad de Carabobo, y médico de profesión, Pérez So se ha desempeñado también como galeno para la iniciativa gubernamental Misión Barrio Adentro y, en la actualidad, presta servicios en el consultorio de medicina integral de la Alcaldía Bolivariana de Valencia.

Pérez So ha residido en Valencia (Venezuela) y las Islas Canarias (España). Ha publicado Para morirnos de otro sueño (1971), Tanmatra (1972), Nuevos poemas (1975), 25 poemas (1982), Matadero (1986), Fragmentos de un taller: ars poetica (1990), Reclamo (1992), Px (1996), Solonbra (1998) y Antología poética (2003).

Fuente: Casa de Bello