Letras
Cuentos breves

Comparte este contenido con tus amigos

Guardaespaldas

Ahora las hadas transitan por estaciones de autobuses con una añoranza inmensa de no se sabe qué.

Las continuas corrientes de tiempo les impiden tanto el letargo como el extravío.

Desde su alfombra mágica observan a desconocidos que comparten galletas mientras tintinean al fondo las máquinas tragaperras. Las Vegas de bolsillo.

Dos góticos con mechas azules en el pelo escenifican todas las formas de entretenerse con un café.

Ellas en la zona de fumadores, porque prefieren a los más débiles, deciden a quién librarán hoy de la manzana envenenada.

 

Tan cerca

Espiritista confeso, que alardeaba de extraordinaria capacidad de contacto, clarividencia y permeabilidad a los otros, a los que ya no están aquí, se prendó de una liliputiense que en cada una de las sesiones describía círculos bajo la lámpara. Entre los flecos que circunvalaban la bombilla intentaba captar la atención del espiritista arriesgando cada vez más con sus acrobacias.

Callaba en la oscuridad y reanudaba su vuelo nada más era accionado el interruptor de la sala.

Le costó mucho esfuerzo conseguir que él se diera cuenta de que no era una mosca. Hasta tuvo que depilarse con unas gotas de miel.

Llegó a posarse en su nariz, a escasos centímetros de sus ojos para que la advirtiera y dejara por unos momentos de mirar hacia el más allá.

 

Fashion body

La mayoría de mujeres que sigue una dieta adelgazante durante muchos, muchísimos años de sacrificios, renuncias, sufrimientos, abnegación, privaciones y padecimientos consigue por fin el premio a su persistencia: su ansiada silueta ideal con la que acudir a fiestas, lucir airosamente haute couture, solearse en tanga, ser admiradas y sobre todo envidiadas.

Lástima que cuando esto sucede ya lleven un mes muertas.

 

Plástico

Pasaba muchas horas en nuestra terraza jardín. Sembraba, trasplantaba, abonaba, regaba, podaba. Yo lo miraba desde la ventana. Mi jardinero fiel. Un día salí, me acerqué a las plantas, estaban perfectas. Toqué sus hojas y sus flores. Eran todas de plástico.