Noticias
Revista alba
alba fue presentada en una librería parisina.
alba presenta número sobre parajes invisibles, imaginarios o remotos
Comparte este contenido con tus amigos

El pasado sábado 7 de mayo fue presentado, en la librería Le Merle Moqueur, del barrio veinte de París, el número 14 de la revista alba, que titulado Geografías perdidas reúne una decena de textos sobre parajes invisibles, imaginarios o remotos, que comprenden desde la Patagonia hasta Pekín, pasando por la isla Wanati o Berlín.

Revista alba
alba: traducción, difusión e investigación.

El tema, ideado por un consejo editorial en el que figuran Aurelie Marcillac, Geneviève Orssaud, Marilu Pierrat, Enrique Schmukler, Héctor Delgado, Guillermo Bravo, Camilo Bogoya y JB Collin, convocó a los escritores Juan Villoro, Leila Guerriero, Diego Erlan, Alberto Chimal, Juan José Becerra, Diego Vecchio, Elsa Cross, Wilfredo Carrizales y Jean-Michel Maulpoix.

La revista alba, creada en junio de 2008 en París, tiene dos ejes de trabajo: la traducción y difusión de autores hispanoamericanos y la investigación de la cultura hispanoamericana en relación con otras culturas. Actualmente la revista se hace y distribuye en tres países: Francia (bilingüe español-francés), China (bilingüe español-chino) e Inglaterra (bilingüe español-inglés).

La idea principal de la revista es presentar la cultura hispanoamericana al mundo. Su próximo número llevará por tema “Falsos y falsificadores” y saldrá el próximo septiembre.

Fuente: alba