Noticias
150 libros infantiles para leer y releer
150 libros infantiles para leer y releer: calidad literaria, calidad en la ilustración, libros con historias interesantes.
Publican en España una guía de lectura de literatura infantil y juvenil
Comparte este contenido con tus amigos

Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling; El Animalario Universal del Profesor Revillod, de Miguel Murugarren, o Algunos niños, tres perros y más cosas, de Juan Farías son algunos de los 153 títulos que aparecen en 150 libros infantiles para leer y releer. Se trata de una guía para orientar la lectura de niños de hasta 12 años editada por Club de Librerías Kirico, por iniciativa de la Confederación Española de Libreros (Cegal), con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La selección se realizó a través de criterios como calidad literaria, calidad en la ilustración, libros con historias interesantes. En definitiva, aparecen aquellos que “los libreros hemos leído y hemos mantenido con ellos experiencias lectoras de emoción y encantamiento”, como se afirma en este catálogo, en el que también se tuvo en cuenta las opiniones de las personas que entran en las librerías.

El grupo de objetivos es muy nutrido. En primer lugar, claro está, servir de orientación en la compra de libros para padres, docentes y bibliotecarios. Sin embargo, con ella se invita también a los libreros a tener títulos que merece la pena conservar como patrimonio de la infancia para transmitir a las generaciones posteriores, al tiempo que se anima a los editores a mantener ciertos libros y no descatalogarlos en favor de las novedades.

150 libros infantiles para leer y releer está a la venta en las librerías españolas al precio de 7,50 €. Se articula por edades y títulos, y cada referencia cuenta con una reseña de su argumento, sus publicaciones en otras lenguas del Estado español además del castellano, una biografía del autor o del ilustrador y la trayectoria de este libro en el panorama literario mundial, con el fin de poder situarlo en el contexto de la historia de la literatura infantil.

Fuente: ABC