Noticias
Roberto Calasso
Calasso: rumbo a Madrid.
Feria de Madrid tendrá a Italia como país invitado
¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo

Según informaron este 6 de febrero los organizadores de la 71ª Feria del Libro de Madrid, el evento editorial —que se realizará en su emplazamiento tradicional del Parque de El Retiro del 25 de mayo al 10 de junio— tendrá este año a Italia como país invitado de honor, por lo que la Embajada de Italia en España y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid participarán en la organización del programa de encuentros.

Este mismo año, España es a su vez invitado de honor en la Feria del Libro de Turín, lo que también constituirá una buena ocasión para acercarse a la cultura italiana clásica y contemporánea, en un recorrido por las obras y los temas más actuales.

Aunque hasta abril no se conocerá con detalle el programa de la Feria del Libro de Madrid, una de las más importantes del ámbito hispano, en las diferentes actividades participarán escritores de las últimas tendencias, como el grupo que promueve la nueva novela italiana de género épico, el colectivo “Wu Ming”, los maestros del “giallo”, es decir, el policíaco italiano, y las poetas que están renovando el lenguaje poético en Italia.

Entre otros, asistirán Roberto Calasso, a la vez escritor y editor, y Erri de Luca, uno de los autores más originales de su generación. En la feria se ofrecerán también numerosas oportunidades para volver a leer a los autores del Novecento italiano, como Luigi Pirandello, Italo Calvino, Leonardo Sciascia, además de celebrar el centenario del nacimiento de Elsa Morante.

En abril se dará a conocer el programa literario completo, así como el nombre de los demás escritores italianos que confirmen su presencia en la Feria del libro de Madrid.

Fuente: EFE