Literatura en Internet

Qué Leer

Qué Leer

Portal venezolano que, bajo el lema “Literatura para los no literatos”, publica abundante información sobre la actualidad literaria en Venezuela y en el mundo, así como entrevistas, reseñas editoriales, convocatorias a eventos, actividades formativas y otros contenidos. Ofrece también servicios como organización de eventos y desarrollo de estrategias de promoción.

 

Escrito y no Publicado

Escrito y no Publicado

Concebido como un “Manual para escritores inéditos”, este blog ofrece cada semana un artículo orientativo para enseñar a los autores a utilizar las herramientas disponibles —correctores, agentes literarios, editoriales, redes sociales— en procura de la difusión de su obra, tanto por medios digitales como por medios impresos. Los responsables del blog difunden abundante información adicional a través de Twitter y Facebook.

 

Nuestra Mirada

Nuestra Mirada

Publicación digital dedicada a la fotografía periodística y artística. Cada edición es sobre un tema específico e incluye, además de nutridas galerías fotográficas —que luego es posible revisitar clasificadas por autor—, artículos, ensayos y entrevistas. Sus contenidos se publican en inglés y español. Además, dispone de un blog y de una red social propia para la difusión de sus trabajos.

 

Sea breve, por favor

Sea breve, por favor

Publicación dedicada a la microliteratura. Haciendo una referencia expresa al límite de 140 caracteres de la red social Twitter, este sitio recibe textos de hasta 140 palabras. Se puede participar con relatos, poemas o, incluso, cadáveres exquisitos, siempre que se ciñan a ese límite.

 

Escritores de Asturias

Escritores de Asturias

La página de la Asociación de Escritores de Asturias no se limita a ofrecer un muestrario de actividades y noticias gremiales. Además publica reseñas de los libros publicados recientemente por sus socios, realiza entrevistas a autores asturianos destacados, tiene secciones dedicadas a la opinión, la crítica de cine y literatura, los reportajes y la crónica de viajes. Un completo portal que, además, alberga bitácoras de escritores de esa región española.