
Marechal “Cândido Rondon”: escenario de una jornada de estudios lingüísticos y literarios.
Literatura, lenguaje y multiculturalismo, temas de jornada en Brasil
La 15ª Jornada Internacional de Estudios Lingüísticos y Literarios, organizada por la Universidad Estatal del Oeste de Paraná (Brasil), se realizará entre el 20 y el 23 de junio con la participación de profesionales de las letras, la educación y otras áreas afines, según informaron los organizadores en un comunicado.
Convocada bajo el lema “Literatura, lenguaje y multiculturalismo: veredas del imaginario y cartografías de la memoria” y organizada por los doctores Antonio Donizeti da Cruz y Ximena Antonia Díaz Merino, la jornada tiene el objetivo de ofrecer a los participantes un espacio abierto para el diálogo en torno a la literatura y a los desafíos y las perspectivas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las literaturas de expresión portuguesa y de las literaturas española, inglesa y alemana, entre otras.
La jornada contempla en su programación un conjunto de actividades como la realización de conferencias, mesas redondas, talleres, muestras referentes a la literatura, seminarios avanzados, palestras, presentaciones culturales locales y comunicaciones, las cuales buscan englobar el papel de los diferentes abordajes de la literatura.
Los interesados en presentar un trabajo en este evento —que se realizará en el Campus de Marechal “Cândido Rondon” de la citada universidad brasileña— tienen hasta el 8 de junio para inscribirse en la web del evento. El 20 de junio es la fecha tope para inscribirse sin presentación de trabajo y el 23 para inscribirse como oyente. Se puede solicitar mayor información a través de la dirección electrónica letras15jell@hotmail.com.
Fuente: Web del evento