Noticias
Plácido Domingo
Domingo: español universal.
El tenor Plácido Domingo recibe galardón “Camino Real”
Comparte este contenido con tus amigos

El Príncipe de Asturias entregó al tenor Plácido Domingo, el pasado viernes 11 de mayo, el primer galardón “Camino Real” del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares, que a su vez celebra sus 25 años.

Don Felipe calificó a Domingo de “español universal” y destacó “sus vínculos sólidos con México y Estados Unidos y su larga y extraordinaria trayectoria profesional”. “No sólo ha contribuido a estrechar las relaciones de España con toda Norteamérica sino que ha llevado también el nombre de nuestra Patria, con genio, brillantez y generosidad, a muchos rincones del mundo”, añadió.

Asimismo, el Príncipe ensalzó el “compromiso social y filantrópico del artista con los más desfavorecidos, una cualidad, por cierto, de gran raigambre en los Estados Unidos de América. Su vinculación con esta nación amiga le ha hecho merecedor de innumerables e importantes reconocimientos”, agregó don Felipe.

En esta línea, animó a seguir su ejemplo “para continuar alimentando en todo momento los vínculos y la amistad entre nuestros pueblos con la mira puesta en el progreso y el bienestar de nuestras sociedades y ciudadanos”.

El jurado de este galardón a Plácido Domingo destacó “su dilatada trayectoria profesional, impulsando las relaciones culturales y humanas entre España, México y Estados Unidos”.

Con este premio, creado por el Instituto Franklin, se reconoce la labor de aquellos españoles que, 500 años después de la llegada de Ponce de León a las costas de Florida, continúan, con su “buen hacer e intachable conducta”, proyectando y potenciando la imagen de España en Estados Unidos, informa la Universidad de Alcalá de Henares.

Fuente: Europa Press