Noticias
Dolors Reig
Reig: aprendizaje aumentado.
Santillana propicia discusión sobre educación 2.0 en su Café CREA
Comparte este contenido con tus amigos

El pasado jueves 17 de mayo se dio inicio al Café CREA, una iniciativa de la editorial Santillana que tiene el objetivo de conformar un punto de encuentro para que los educadores puedan compartir, debatir y reflexionar sobre innovación educativa en el contexto digital.

El proyecto nace a partir de la comunidad Inevery CREA, que cuenta con casi 1.300 docentes que ya han generado y compartido 1.500 contenidos digitales, y que pretende abrir un espacio en la red para que los docentes de todas las áreas y niveles educativos puedan compartir el conocimiento que generan día a día en su trabajo.

Con periodicidad trimestral, cada sesión del Café CREA contará con un ponente de reconocida trayectoria, tras cuya charla se abrirá la conversación, generando así el intercambio de experiencias en la comunidad educativa CREA. Todos los foros serán retransmitidos en streaming desde la web www.ineverycrea.net y seguidos en Twitter. A través del hashtag #cafecrea, los internautas pueden dejar sus propuestas y preguntas previas.

La primera sesión, realizada entre las 17 y las 19 horas del jueves 17, tuvo lugar en el Centro de Innovación Ballesta (Ciball), vinculado a la Catedral de la Innovación del Ayuntamiento de Madrid, un punto de encuentro tecnológico para innovadores. El tema fue “Aprendizaje aumentado” y contó con la moderación de Dolors Reig, psicóloga social y editora de El Caparazón, uno de los blogs en lengua española más incluyentes en el ámbito de la innovación, la educación y la tecnología.

Reig disertó sobre los nuevos entornos creados en la red y su influencia en el sistema educativo. Además explicó cómo el aprendizaje aumentado permite, a través de Internet, que cualquier individuo esté permanentemente conectado a la inteligencia colectiva, y expuso las competencias del nuevo perfil del profesor comprometido con las nuevas tendencias.

Fuente: El País